Alí Babá y los 40 ladrones

ObradeTeatro_AliBabaylos40ladrones

Obra de Teatro: Alí Baba y los 40 ladrones

Esta historia no pasa de moda a pesar de haberse contado miles de veces. Son muchos los ingredientes que posee para hacerla tan atractiva. Nosotros intentamos hacerla todavía un poco más atractiva. Y lo conseguimos. Tres actores y una alfombra de 3×3 son suficientes para viajar al gran bazar de una ciudad de Persia, a un bosque, a la cueva de los ladrones, a la casa de Ali Baba y a los demás lugares que muestra la historia. También para ver los más de 20 personajes diferentes que llenan de humor esta gran historia.

Fecha de estreno: 28 de enero de 2012.

  • Duración: 55 minutos
  • Público: familiar a partir de 5 años
  • Adaptación del texto: Nagore Aranburu, Asier Sota, Anartz Zuazua
  • Intérpretes: Anartz Zuazua, Asier Sota, Julen Vega
  • Vestuario: Mónica Cristofoleti, Nagore Dendariarena
  • Luces: Carlos Salaberri
  • Música: Ignacio Pérez Marín
  • Dirección: Anartz Zuazua

Alí Baba es un leñador pobre de Persia. Un día, mientras recoge leña en el bosque, oye un gran estruendo que le asusta mucho, se esconde entre las ramas de un árbol y ve cómo 40 ladrones se detienen ante una roca enorme junto a una montaña.

El jefe de los ladrones exclama ¡Ábrete, Sésamo!, y la roca se aparta para dejar abierta la entrada a una cueva. Los 40 ladrones guardan en la cueva los sacos cargados de oro, fruto de sus robos; después de que se hayan marchado, Alí Baba se pone frente a la roca y repite las palabras del jefe: «Ábrete, Sésamo». Dentro de la cueva, se encuentra con cientos de sacos llenos de monedas de oro. Pero no se obnubila por el brillo de tanta riqueza. Prudentemente, decide llevarse unos pocos sacos, para que los ladrones no se den cuenta de que alguien conoce el secreto de la cueva. Una vez vuelva a casa, vivirá feliz con su mujer por el resto de sus días.

Sin embargo, el hermano de Alí Babá, Kassim, llega a conocer el secreto. Y, sin decir nada a su hermano, entra en la cueva e intenta llevarse todos los sacos. Pero los 40 ladrones lo atrapan. Después, tratarán de encontrar a quien también conoce el secreto de la cueva. Alí Babá, por su parte, trata de salvarse de las garras de los ladrones junto con su mujer y sus amigos. ¿Lo conseguirá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *