
Alí Babá y los 40 ladrones
Alí Babá es un leñador de Persia. Un día, mientas recoge leña en el bosque, oye un gran estruendo. Asustado, se esconde entre las ramas de un árbol y ve cómo cuarenta ladrones se detienen ante una roca enorme junto a una montaña.
Reparto

Asier Sota
Actor

Imanol Espinozo
Actor

Anartz Zuazua
Actor y director
Crítica
Ábrete Sésamo
20 noviembre, 2014 de ocioparapeques
Crítica escrita por Mercedes Gómez, colaboradora de Ocio para Peques
No exagero si digo que es uno de los mejores espectáculos que hemos visto esta temporada. Mis sobrinos y mi hija (entre 5 y 8 años) quedaron fascinados con la adaptación que el grupo teatral Borobil ha hecho del popular cuento.
La puesta en escena les metió de lleno en la historia desde el primer momento y no despegaron los ojos del escenario hasta que el cayó el telón. Aplaudieron sin cesar. “Qué cortita ha sido”, decían los niños apenados. Queremos más”.
Y es que el montaje es excepcional. Tres fabulosos actores dan vida a más de la docena de personajes que aparecen en la representación sin crear confusión entre los más pequeños. Tan pronto Alí Babá se convierte en bandido como que se transforma en un comerciante.
Además, tienen la extraordinaria habilidad de trasladarles al gran bazar de una ciudad de Persia, a un bosque o a la legendaria cueva de los 40 ladrones con la única ayuda de unas sencillas alfombras como decorado.
Cierto es que la puesta en escena está pensada para los más pequeños, pero también hace disfrutar de unos deliciosos 55 minutos a los adultos en los que podemos rememorar uno de los cuentos clásicos de nuestra niñez. “Ábrete Sésamo”.