Aller au contenu

Alí Baba y los 40 ladrones en Ponferrada

Recientemente tuvimos la suerte de volver a subirnos al escenario del teatro Bergidum con Alí Babá y los 40 ladrones. Aunque esta obra lleva ya 8 años en escena, era la primera vez que la presentábamos en Ponferrada y además, después de 8 meses de pandemia, fue casi como un reestreno para nosotros.

Alí Baba y los 40 ladrones es una historia conocida por todos, pero representada a través propuesta escénica fuera de lo habitual, puesto que nos traslada a todos aquellos lugares en los que se desarrolla esta historia a través de 3 actores, una alfombra y mucha imaginación. Viajamos a través de la imaginación visitando un bazar en Persia o conociendo a todos los diferentes personajes de esta historia en clave de humor y con un punto canalla que divierte tanto a niños como a mayores.

Esto lo convierte en una obra única, con una magia especial donde siempre ocurren cosas diferentes y en la que el público interactúa de una forma muy singular evadiéndonos por 50 minutos de la realidad. Esa es la magia del teatro, tan necesario en este momento tan complicado y atípico.

Es por eso que desde aquí también agradecemos a los programadores que siguen apostando por llevar a la gente al teatro, adaptado por supuesto a la situación actual, y a los espectadores que se acercan y lo apoyan. Gracias por lo tanto a los programadores del teatro Bergidum y a todos los espectadores que se animaron a venir a vernos y a disfrutar de un buen rato con nosotros. Nos emociona ver que la gente siga viniendo a vernos y poder ofrecerles un rato de disfrute.

El teatro es seguro, la cultura es segura y necesitamos seguir imaginando, divirtiéndonos y disfrutando del arte y la cultura.

Aquí os dejamos la entrevista que nos hizo María de Miguel para el programa 8 Magazine Bierzo.